iguala

  • Arranca vacunación contra Covid en Iguala

Por: Ulises Villasana

Jaimes llama a no confiarse ante este "rayo de esperanza"

Arranca vacunación contra Covid en Iguala


Fecha Publicacion:  jueves, 14 de enero de 2021 - 01:25:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de enero de 2021 - 01:37:20

Por: Ulises Villasana y Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Enero 14.- Este miércoles inició la vacunación del personal médico que están en la primera línea de atención en el municipio de Iguala, la cual estuvo coordinada por personal de la Marina.


Cerca del mediodía, en tres brigadas, personal de la Marina inició con la inoculación del personal médico de primera línea que está en constante riesgo y contacto con pacientes infectados con el virus de SARS-CoV-2 en el IMSS, ISSSTE y Hospital General.

Por su parte, el alcalde de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrara, confirmó que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron el martes en la noche se empezaron a aplicar en los nosocomios de Iguala.

“Hoy se inició con las vacunaciones en el Hospital General, ISSSTE e IMSS y quedó pendiente la Unidad Covi-19, esperamos que en breve se vacune, ya que también tenemos personal en esta unidad que está en riesgo”.

De igual forma llamó a la ciudadanía a estar preparados y aplicarse la vacuna cuando llegue el momento ya que “corremos más riesgo al no estar vacunados, que el que lleguemos a correr por alguna reacción a la vacuna, la recomendación es estar listo para la vacunación”.

También pidió a la ciudadanía extremar precauciones ya que “enfrentar esta enfermedad en un hospital particular cuesta más de un millón 300 mil pesos”, destacó el edil igualteco.

Agregó que la vacuna para Iguala representa un rayo de esperanza, una luz al final del tunel que representa el principio del fin, pero que de ninguna manera puede tomarse como un hecho superado, “al contrario, es cuando más debemos levantar la guardia, porque la vacuna apenas está empezando a circular en la ciudad, pero sólo el personal médico la ha recibido, todos los demás, no nos podemos confiar”.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaria de Salud, son 900 dosis de vacuna las que se aplicarán en la región, de las cuales 450 serán para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 300 para Salud estatal y 55 para el Seguro Social.

También explicaron que las vacunas se aplicarán en dos dosis para el personal de los tres hospitales, por lo que la segunda emisión será en 28 días aproximadamente.

Finalmente los trabajadores del sector salud hicieron un llamado a la población a que continúen con las medidas sanitarias, como son el confinamiento, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO