Por Boletín
Iguala, Gro., julio 18.- Con la finalidad de aumentar los servicios y contar con el agua más limpia y de calidad, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, dio el banderazo de arranque del Proyecto Llave en Mano para la Rehabilitación de la Plante de Agua Potable, que estará concluida a más tardar en el mes de octubre.

En el arranque de rehabilitación a la que asistieron los síndicos y regidores, y que coordinó el director de la paramunicipal Comisión de agua Potable y Alcantarillado de Iguala (CAPAMI), Davic López Rodríguez, David Gama Pérez dijo que estos trabajos permitirán tratar el agua para que se tengan los más altos niveles de calidad y se beneficien a los más de 35 mil usuarios.

Explicó que las rehabilitaciones de la Planta de Agua Potable se estarán desarrollando con recursos municipales, derivado de un “colchoncito” económico, esto, gracias a la contribución de los usuarios con sus pagos por el servicio del vital líquido.

Hay un padrón de 35 mil usuarios y de esos, solo 20 mil pagan puntual. Hay 15 mil que se les requiere su pago y los invito a que cubran sus servicios”

David Gama, alcalde de Iguala

Dijo que los registros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indican que la Presa “Valerio Trujano” aporta 300 litros por segundo y la estimación que se tiene, es de que solo llegan 180 litros por segundo y deseamos que se trate un promedio de 260. “Y queremos tratar el agua que más se pueda, porque la planta actual que se estará rehabilitando, prácticamente ya no filtra”.

“El compromiso que tenemos es de que llevemos los servicios de calidad. Estamos hablando de 35 mil tomas, y considerando que, por cada toma, hay cuatro personas, estamos hablando de 140 mil beneficiarios. Estamos trabajando para que el agua aumente y el líquido sea de mayor calidad”, dijo.

Comparte en: