iguala

  • Anuncia AMLO que reforzará seguridad en Iguala y Acapulco

Por: Ulises Villasana

Anuncia AMLO que reforzará seguridad en Iguala y Acapulco


Fecha Publicacion:  miércoles, 21 de julio de 2021 - 20:16:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 21 de julio de 2021 - 20:14:01

Iguala, Gro.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reforzarán las acciones de seguridad en Iguala y Acapulco como un intento de abatir los índices de homicidios y delincuencia federal.

El anuncio de reforzamiento a la seguridad, se da después de revelarse el listado de los 50 municipios con más homicidios dolosos en el país y en los cuales figuran dos municipios de Guerrero: Iguala y Acapulco.

En conferencia, el gobierno federal dio a conocer que en los 50 municipios más violentos se reforzarán la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, y habrá un despliegue de los programas sociales del Gobierno federal.

Los municipios que encabezan la lista son Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya, y Chihuahua, en total son 50 y en el lugar 27 se encuentra Iguala de la Independencia.

"Ahí vamos a llevar una estrategia especial se va a reforzar la acción del gobierno en su conjunto. No sólo más elementos, sino desarrollo social, bienestar, es un integral en esos municipios, para atender más a los jóvenes, para que se combata la pobreza, la marginación, para fortalecer valores y también la presencia de la policía", señaló López Obrador.

El listado ubica que los municipios violentos son 17 en el Occidente, 14 en el Centro del país; 13 en el Noroeste; tres en el Noreste; y tres en el Sur y Sureste.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO