iguala

  • Al 50% los casos positivos de Covid-19 en módulos de la Jurisdicción Sanitaria

Por: Vicky Barrios

Hasta el momento sólo se realizan pruebas rápidas: Rubén Rivera

Al 50% los casos positivos de Covid-19 en módulos de la Jurisdicción Sanitaria


Fecha Publicacion:  sábado, 15 de enero de 2022 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 15 de enero de 2022 - 02:00:47

Iguala, Gro. Ante el incremento de casos positivos de Covid, 289, según la Secretaría de Salud Estatal y la alta demanda de solicitud de pruebas de detacción, el Ayuntamiento municipal inició con la capacitación del personal de la Secretaría de Salud y al mismo tiempo realizan pruebas gratis a toda la población.

De acuerdo al doctor Rubén Rivera Tolentino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, de las pruebas que se realizan en los módulos del kiosco y la explanada, en un 50 por ciento resultan positivas a Covid-19.

En el kiosco del zócalo igualteco se realizan de 30 a 40 pruebas diarias y en la Plaza Cívica de “Las Tres Garantías” este viernes se aplicaron 50 pruebas rápidas y para mañana sábado serán 80 pruebas, así lo informaron los encargados del módulo.

Hasta el momento sólo pruebas rápidas se realizan en ambos módulos y consiste en hacer un test de los síntomas y utilizar saliva o muestra frontal de la cavidad nasal para diagnosticar Covid-19 en la fase inicial de la infección y los resultados se obtienen en 15 o 20 minutos.

La prueba RT-PCR requiere personal bien capacitado y equipos más complejos, como un laboratorio.

Las pruebas de RT-PCR requieren un hisopado nasal y oral, que implica la inserción de un hisopo flexible profundamente en la nariz y la boca. Estas pruebas son capaces de analizar y diferenciar si la persona está infectada por coronavirus, influenza (que causa gripe) y virus respiratorio sincitial (una de las causas del resfriado), entre otros patógenos y los resultados pueden tatdar más de 24 horas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO