Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Junio 29.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino, reconoció que existe un incremento en casos confirmados de Covid-19, sin embargo, dijo que aún los hospitales no están saturados, debido a que el comportamiento de la variante Ómicron ha sido menos agresiva.

“No hemos tenido defunciones, pero si hubo un paciente que tenía una comorbilidad, como diabetes, hipertensión y obesidad o alguna cardiopatía, lo cual nos preocupa, y no precisamente por la gravedad, sino porque se le tiene que ingresar para tenerlo en observación”, explicó.

El jefe jurisdiccional comentó que los extremos son que hay casos de menores de cinco años y menores de un año, así como mayores de 65 años que también se les oferta internarse y quedarse en observación para vigilar el comportamiento de la enfermedad.

Dijo que como sector salud, hace un llamado a la sociedad en su conjunto para que sigan utilizando el cubrebocas, al igual de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones ante el incremento de enfermedades respiratorias y que éstas, se pueden confundir con influenza y Covid, “pero si nos preocupa porque tenemos un incremento muy significativo”, concluyó.

Comparte en: