Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. El futbol los ha llevado por el camino de la gloria, sus inicios fueron desde los tres años, cuando nunca habían estado en ningún club y por su cabeza no pensaban lo que era el futbol, sólo se divertían pegándole a una pelota o un balón, ahora han crecido y son dueños de una buena camada que ha dado el futbol tamarindero, son parte de algunos “chamacos” que nacieron en el 2006 y que en el torneo de Jueves Santo de Tepecoacuilco demostraron en tierras guerrerenses que han crecido y que su talento ha sido pulido, Iguala TB es el campeón de espacios reducidos.


El equipo de los llamados chamacos sensación de Iguala TB se paró en el casino de Tepecoacuilco para demostrar su talento que los dejó a un paso de ir al Mundial de Futbol de Salón en días anteriores al perder la final ante Baja California 4-3 y ahora ese futbol lo demostraron para coronarse.


En este torneo relámpago Iguala TB hizo su futbol al vencer en el primer partido a Palula, después en semifinales pasó por encima de Gatilleros y en la final se midió a Suterm al que derrotó 6-3 para llevarse el título de los 10 mil pesos.


Y LOS CHAMACOS…
La mayoría de los chamacos son 2006, Daniel Carachure, Uriel Benítez comenzaron a jugar con el Unión Iguala, Edrick Ramírez con Lobos Iguala, Reyes en San Miguel, Carmelo García con Tomatal, el más chico de este equipo es Varela nacido en el 2008, el más grande Diego Torres nacido en el 2003 con experiencia internacional al jugar con México de Street Soccer que con su futbol conquistaron Tepecoa.


A LA PRE…
Tras conquistar el subcampeonato nacional de Futbol de Salón, los igualtecos Uriel Benítez y Edrick Ramírez fueron convocados para formar parte de la preselección mexicana para ganarse un lugar para defender los colores aztecas en el Mundial de la especialidad C17 que se llevará a cabo en Ciudad del Este, Paraguay en el mes de mayo.

Comparte en: