Por: Yesenia Martínez
Iguala, Guerrero, Julio 4.- Tras las intensas lluvias que se han registrado en diversas partes del país, ocasionadas por fenómenos meteorológicos que han evolucionado de manera sorprendente, el director de Protección Civil municipal, Claudio Ocampo Orozco, dijo que el gobierno de Iguala se encuentra preparado para hacer frente a las afectaciones que pudieran registrarse si se llegara a presentar alguna situación similar en el municipio.
En entrevista, Ocampo Orozco explicó que la dirección a su cargo le está apostando a la prevención, sin embargo, tiene preparados los albergues para, en caso de ser necesario, resguardar ahí a la población que pudiera verse afectada por inundaciones o alguna situación de emergencia.
Agregó que los albergues ubicados en la Unidad Deportiva y el recinto ferial tienen la capacidad de recibir una comunidad completa y darle la atención necesaria a los posibles damnificados.
Explicó que personal a su cargo monitorea de manera permanente el río San Juan y los diferentes canales que atraviesan el municipio, asimismo, el canal de la Esperanza que viene desde la laguna de Tuxpan, esto con el objetivo de mantenerlos limpios para que durante las lluvias tengan el cauce libre de basura y el agua pueda correr sin problema. “En estos momentos los canales y ríos tiene buena fluidez por lo que no se han presentado desbordamientos”.
Claudio Ocampo aseguró la Dirección de Limpia ha estado retirando la basura y maleza de los canales y río, pero desafortunadamente, la población vuelve a tirar desechos por lo que hace un llamado a tomar conciencia y ayudar a las autoridades a evitar inundaciones.