Sebastián Landa
Iguala, Gro. Dura derrota la que sufrió el cuadro de Iguala FC en la Liga TDP al perder el invicto en casa ante las Águilas de la UAGro 0-1 en el «Clásico Guerrerense» dentro de la jornada 10 de esta temporada 2023-2024.
El cuadro dirigido por Marcos Salazar venía de una derrota en contra de la Academia Cuextlán, por lo que necesitaba retomar el vuelo en el partido más esperado de la temporada ante su histórico rival de la máxima casa de estudios del estado de Guerrero.
Iguala FC no se guardó nada y alineó a sus mejores hombres desde un inicio, teniendo un ataque conformado por Irvin Castrejón, Ismael Vivar, Ángel Estrada y José Santos, además de su mejor hombre en la portería, como lo es Jesús Mena.
En los primeros minutos del encuentro, el cuadro local comenzó con buen toque de balón y un juego vertical tratando de aprovechar la velocidad de sus atacantes; sin embargo, le faltó ese último toque para poder llegar con peligro al área defendida por el meta visitante José Acevedo.
Conforme pasaban los minutos, las Águilas se empezaron a sentir cómodas en el campo y al minuto 24, Óscar Duarte anotó un golazo en el cual Mena no pudo hacer nada. Iguala se fue con todo al ataque para conseguir el empate y al minuto 37 llegó la polémica al encuentro cuando el árbitro anuló un gol del Grillito Estrada por supuesto fuera de lugar.
Para el segundo tiempo, el Cocula Salazar movió sus piezas y sacó a Ismael Vivar para darle un mejor control al medio campo con el ingreso de Josué Catalán; sin embargo, la UAGro tuvo el control del resto del encuentro que tuvo al arquero Mena con destacada actuación al evitar una derrota más abultada.
Con este resultado, Iguala FC se mantiene en la parte media de la tabla con 12 puntos, teniendo su último encuentro del 2023 y de esta primera vuelta el próximo sábado 2 de diciembre cuando visite la cancha de la CDY para enfrentar al Deportivo Yautepec.