Por: Sebastián Landa

Iguala-. Una nueva temporada para Iguala FC en la Liga TDP comenzó la tarde de este viernes cuando recibieron a Calentanos FC, en lo que significó sus primeros 2 puntos obtenidos tras vencer 4-2 en penales después de un intenso 0-0 en tiempo regular.

Con varias bajas de elementos importantes y de experiencia con respecto a la temporada pasada, el conjunto del profe Marcos Salazar salió al campo de la Unidad Deportiva con hambre de triunfo y tratar de superar lo conseguido el torneo pasado, en donde no pudieron clasificar a liguilla a pesar de la gran segunda vuelta que dio el equipo.

Durante el primer tiempo se vio un juego bastante trabado, totalmente físico y de mucho contacto en donde daba la sensación que el árbitro central dejaba pegar de más a ambas escuadras, las cuales tuvieron llegadas al área sin mucha contundencia ni remates claros a puerta, lo que hizo que nos fuéramos al descanso con tablas en el marcador.

Para el segundo tiempo los técnicos comenzaron a realizar sus cambios y eso se vio reflejado en el ritmo del partido. Vimos más llegadas al área y Calentanos tuvo la primera clara del partido, cuando en una deastención del defensa local Fabián Morales terminó un un contragolpe que los visitantes mandaron al poste y no pudieron abrir el marcador. Casi en los minutos finales Iguala FC tuvo un rebote casi en el manchón penal que un defensa rival salvó justo en línea de gol.

Con el empate, el juego se definió en penales para saber qué equipo se llevaba el punto extra, en donde el portero local, Jesús Mena se vistió de héroe al detener dos tiros de Calentanos y así ganar con un marcador de 4-2.

El próximo encuentro del Iguala FC será el sábado 30 de septiembre cuando visiten a Santiago Tulantepec en lo que será la Jornada 2 del Grupo 7 en esta nueva temporada de la Liga TDP.

Comparte en: