Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., En completo deterioro se encuentran algunas zonas de las calles del centro Histórico de la ciudad de Iguala, en donde el pórfido que fue colocado para decorarlas, está completamente levantado.
De esta manera, Iguala, Cuna de la Bandera Nacional, lo que fue la Ciudad del Oro y el principal centro comercial de la región Norte y Tierra Caliente del estado, va en pleno retroceso, lejos de apreciarse algún avance o desarrollo.
Lo anterior, da al traste con cualquier intención que pudiera tener alguna autoridad de atraer turismo al municipio de Iguala, puesto que la imagen urbana es lamentable, y mucho menos pensar en que pudieran llegar inversiones importantes al municipio, donde no hay ni las mínimas condiciones para garantizar el éxito de alguna empresa o industria.

Y para muestra basta un botón. La tienda Liverpool que se anunció con bombos y platillos por el alcalde que se habría de instalar en Iguala, un mes después de que hizo el anuncio pertinente, quedó en eso, en un anuncio puesto que actualmente al parecer, no se generaron las condiciones para que esta tienda pudiera instalarse en Iguala.
Así se constató durante un recorrido que se realizó por diferentes puntos de las calles del centro histórico de las calles Independencia y Constitución, Juan N. Álvarez y Juárez, en donde se apreciaron varios pórfidos levantados.

De igual manera se observaron quebradas algunas de las estructuras circulares de cemento que se colocaron en las esquinas frente al atrio del templo de San Francisco de Asís, en dónde se encuentran quebradas pero hay otras que fueron casi arrancadas de raíz.
Ante el arranque de la temporada de lluvias, se prevé que dichas calles empeoren las condiciones en las que se encuentran, puesto que al no corregirse a tiempo de pegar los pórfidos que se encuentran despegados, se irán levantando más y más sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto.