Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Enero 23.- La Iglesia católica pidió frenar los actos de violencia e inseguridad que se viven en México.

Por medio de su editorial Desde la Fe, la Iglesia católica ratificó que es necesario frenar la violencia, desapariciones y asesinatos que se viven en México. Dijo que no se puede ver con normalidad los actos violentos cometidos en contra de los derechos humanos.

“No podemos ver con normalidad las muertes y desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, el convertir los actos de violencia e inseguridad en una cifra más. No podemos normalizar el salir a la calle con miedo.”

Después de no haber peregrinado a causa de la pandemia, más de 10 mil creyentes, acompañados de sacerdotes y obispos, peregrinaron este sábado hacia la Basílica de Guadalupe para para pedir a la Virgen de Guadalupe que los proteja y frene la violencia para “convivir como hermanos en una sociedad donde gobierne la paz.”

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, presidió la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe y encomendó los trabajos pastorales del 2023 a la Virgen de Guadalupe, haciendo hincapié en pedir por la paz de México.

“Pedimos a la Santísima Madre de Jesús que ilumine a nuestros gobernantes, que toque el corazón de aquellos que hacen daño y cubra con su manto a todo aquel que corre peligro.”

La institución eclesiástica aseguró que todas las personas pueden; desde su realidad y de manera urgente, atender la violencia que aqueja al país.

La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que con trabajar en equipo todos los días, y con acciones, se puede garantizar un mejor futuro. Hizo un llamado a hacer un cambio de manera individual y en la sociedad “tan herida por la violencia y la inseguridad”, a través de seguir el “testimonio de Jesús”, asegurando que en el “amor de Cristo” se encuentra la esperanza y las herramientas para construir un mundo mejor.

“La paz empieza en nuestros corazones, luego en nuestros hogares, se extiende en nuestro alrededor y solo así permea en nuestra sociedad.”

Comparte en: