Servicios AINI
Ciudad del Vaticano. La Iglesia católica anunció la beatificación a una familia polaca asesinada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.


El Dicasterio de las Causas de los Santos del Vaticano informó que se trata de una familia de nueve miembros, entre ellos un bebé recién nacido. Se trata de los polacos Józef y Wiktoria Ulma y sus siete hijos.


La ceremonia de beatificación se celebrará este domingo en la localidad polaca de Markowa, donde fueron ejecutados por la policía militar nazi por dar protección a una familia judia en marzo de 1944.


Los Ulma los escondieron durante dieciocho meses, y fueron fusilados con ellos cuando los guardias nazis los descubrieron.


El Vaticano informó que es la primera vez que una familia entera recibirá la beatificación.


Sin embargo, el Dicasterio para la Causa de los Santos aclaró que la beatificación no incluirá a un feto, como circuló en los medios locales.


«Bautismo de sangre” habría tenido el hijo menor de Wiktoria Ulma, pues esta dio a luz al momento de su muerte a manos de los nazis, según el Dicasterio.


El Vaticano afirmó que el cuerpo del bebé fue encontrado en la exhumación de la familia.


El papa Francisco, que acaba de regresar de un viaje a Mongolia, no tiene previsto asistir a la ceremonia de beatificación.

Comparte en: