Boletín
Ciudad de México., Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y en atención a su compromiso prioritario para mejorar los espacios educativos en Guerrero, el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Benjamín Guinto Nava, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Francisco Javier Cabiedes Uranga.
En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos para fortalecer la infraestructura educativa en planteles del estado de Guerrero, así como acciones para dar seguimiento a la atención de daños ocasionados por huracanes y otros fenómenos naturales, los cuales requieren del respaldo de la federación.
Esta coordinación entre IGIFE e INIFED busca garantizar espacios escolares más dignos, seguros y funcionales, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del estado.
El diálogo y la coordinación se enmarca en la visión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de construir un Guerrero con escuelas adecuadas y alineadas a las normas técnicas vigentes, como parte de una política pública centrada en el bienestar y el derecho a la educación.
El gobierno del estado a través del IGIFE reafirma el compromiso de transformar los espacios escolares de acuerdo con las necesidades reales de las comunidades guerrerenses, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales.