Servicios AINI
Estados Unidos., La polaca Iga Swiatek sigue en plan aplanadora en las pistas del Abierto de Cincinnati, después de obtener su pase a la final tras vencer 7-5 y 6-3 a la kazaja Elena Rybakina y mantener el paso sin haber cedido ningún set en el torneo.
Swiatek, monarca hace unas semanas del Grand Slam de Wimbledon, puso fin a una ausencia de finales de torneos de categoría 1000 de la WTA desde su coronación en Roma en 2024. Este año había disputado seis de estos eventos, siendo las semifinales lo más lejos que había alcanzado.
Ahora la polaca está en el umbral para buscar su título 24 de la WTA, entre los que destacan los seis de Grand Slam.

Swiatek supo resolver las dificultades que afrontó durante la primera manga en la que su rival kazaja, quien eliminó a la mexicana Renata Zarazúa en la primera ronda, había tomado la ventaja 5-4, pero luego no supo cómo parar el ciclón polaco y perdió los siguientes tres games para que quedara sentenciado el primero de los sets.
La segunda manga fue poca la resistencia que ofreció Ribakyna, para que Swiatek completara la obra y llegara a su decimotercera final en un torneo WTA-1000, para ser a los 24 año la tercera más joven en alcanzar este logro, superada solo por Martina Hingis y María Sharapova.
La polaca disputará el lunes su final 29 y en lo que va del año acumula 48 victorias, destacando 13 en sus más recientes 14 partidos.