Servicios AINI
Madrid, España. La polaca Iga Swiatek se impuso a la austriaca Julia Grabher 6-3 y 6-2, en su estreno en el WTA 1000 de Madrid, en el que se perfila como la principal candidata al título.
Swiatek, que no pudo estar en la capital española el pasado año por lesión, apenas necesitó 1 hora y 20 minutos para pasar a la tercera ronda.
Una rotura le bastó a la número uno del mundo para llevarse el primer set con autoridad y en la segunda manga, tras ceder un único servicio se apuntó tres juegos seguidos para llevarse el set y el partido.
Swiatek se medirá en la siguiente ronda a la estadunidense Bernarda Pera, que derrotó a la alemana Tatjana Maria 6-1 y 6-3.
Otra de las principales favoritas, la estadunidense Jessica Pegula, cabeza de serie número tres, también siguió adelante tras vencer a la polaca Magdalena Frech por 7-6 (7/5), 6-3.
La española Nuria Párrizas, en cambio, cayó ante la rusa Veronika Kudermetova por 3-6, 6-4 y 2-6, mientras la kazaja Elena Rybakina cayó ante la rusa Anna Kalinskaya.