IRZA
Acapulco, Gro., Debido al alto oleaje, fuerte viento y la reducción de la franja de arena de la franja de la playa El Revolcadero, decenas de turistas y prestadores de servicios se retiraron.


Prestadores de servicios turísticos y restauranteros de inmediato retiraron su mobiliario, incluyendo palapas, pues el, fuerte viento amenazaba con llevárselas.


El alto oleaje redujo la franja de arena y causó afectaciones a enramadas, y prestadores de servicios turísticos contaron que “el mar empezó a avanzar” desde el jueves.


Dijeron que debido a eso y el fuerte viento, varios cerraron sus negocios de playa desde entonces.


El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, se desestimó el fenómeno marítimo conocido como Mar de Fondo.


Pero señaló: “aunque el pronóstico de la Secretaría de Marina, es que habrá oleaje elevado de 1.8 a 2.4 metros de altura”.


También informó que, “de acuerdo con autoridades marítimas, hay un viento de aproximadamente unos 40 kilómetros por hora mar adentro, asociado al aumento de la temperatura del mar, lo que ha propiciado este oleaje”.


Y agregó que las ráfagas de vientos provienen de mar adentro, ya que en otras áreas se reporta un viento normal de 15 kilómetros por hora, y oleaje elevado solo en esta área.

Comparte en: