Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio, Héctor Salgado Román informó que para la distribución del fertilizante se hizo un análisis y una revisión del padrón de beneficiarios para que el abono llegue a quien verdaderamente lo necesita.


El funcionario municipal señaló que los campesinos que ya fallecieron, ya no aparecerán en el padrón, mientras que se buscan los medios adecuados para incluir a nuevos productores.


«No hemos acordado la mecánica, estamos esperando que nos den línea, aunque hay que aclarar que el fertilizante viene del gobierno del estado y este a su vez lo recibe de la federación».


Dijo que los comisariados ejidales saben distinguir quiénes son los verdaderos productores del campo, quienes siembran y quienes no.


El funcionario municipal, señaló que el beneficio será por hectárea para las cuales se maneja Dap y granulado. Seis bultos de granulado y seis de Dap por hectárea, por lo que el productor que vaya a sembrar dos hectáreas, se le entregarán dos paquetes, concluyó.