Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la entrega de constancias a los candidatos electos al Senado de la República, donde su padre, Félix Salgado Macedonio recibiría el documento que lo avala, junto con la diputada local con licencia, Beatriz Mojica Morga como ganadores de la elección en Guerrero.


Solo unos minutos después de que llegaran Salgado Macedonio y Mojica Morga a la Junta local del (INE), en Chilpancingo, la gobernadora arribó para felicitarlos.
Félix Salgado dijo que no esperaba la presencia de la titular del Ejecutivo local, por lo que aseveró: “fue una sorpresa».


Para evitar ser abordada por la multitud, la gobernadora fue resguardada en un oficina privada al interior del INE, mientras su padre y Mojica Morga, realizaban su primer discurso frente a las personas que asistieron a este evento.

Al retirarse, la gobernadora fue abordada por los comunicadores, a los que atajó desde el principio: «hoy vengo como hija, hija del senador, estoy muy contenta con él, vengo como hija, como ciudadana, a felicitarle a él y a nuestra compañera Bety Mojica».


Respecto al desarrollo de los comicios del domingo 2 de junio, la gobernadora aseveró que se trató de «una gran jornada», en la que el estado de Guerrero dio un ejemplo de civilidad, al tener una jornada pacífica y con una gran participación de los ciudadanos.


«Es lo que queríamos, una jornada en paz, una jornada donde a la gente se le garantizará su derecho de votar libremente y con responsabilidad», aseveró la jefa del Ejecutivo local.

Comparte en: