Por Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Guerrero, Abril 2.- El Gabinete de Seguridad del gobierno de la República presentará hoy martes un informe sobre la investigación del secuestro y feminicidio de Camila, una niña de 8 años de edad, hechos ocurridos en la ciudad de Taxco, de donde era originaria.

“…desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, hasta los actos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su acostumbrada conferencia matutina desde Palacio Nacional, anunció también que analizan “si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República” en la investigación del caso.
Camila desapareció el miércoles 27 de marzo a la 13:00 horas y su cuerpo sin vida fue localizado el jueves a las 04:00 de la madrugada sobre la autopista Iguala-Cuernavaca, justo en el inicio de la celebración religiosa por Semana Santa.

Ante la supuesta negativa de la orden de aprehensión contra los presuntos responsables, dos hombres y una mujer, quienes habrían exigido un rescate de 250 mil pesos, pobladores, familiares y amigos de Camila los sacaron con violencia de su vivienda ubicada en la colonia La Florida y fueron golpeados.

La mujer identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta responsable del secuestro de la niña, murió por linchamiento.
Sus dos hijos, Axel “N” y el otro, cuya identidad fue reservada por ser menor de edad, fueron trasladados por policías a un hospital, donde fueron aprehendidos con base a una orden girada por un juez de control y enjuiciamiento penal.

El presidente López Obrador anunció que el Gabinete de Seguridad federal presentará un informe respecto a “qué se ha investigado y qué se está haciendo”.
“Desde luego, la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde a las autoridades municipales a la autoridad del estado”, precisó.

Comentó que el feminicidio de Camila “es un caso muy lamentable, muy triste para todos; desde luego, más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”.

Comparte en: