Vicky Barrios
Iguala, Gro., Estas últimas semanas han sido “fuertes” para los prestadores de servicios, debido a varios eventos importantes que se han realizado en la ciudad, como la exhibición de motocicletas BMW, cuyos participantes pernoctaron en Iguala. Este fin de semana se llevará a cabo un evento de Alcohólicos Anónimos (AA) en el que participarán alrededor de 5 mil miembros, quienes ya realizaron sus reservaciones en hoteles, los cuales seguramente estarán al 100% de su capacidad.
En los próximos días también se recibirá la visita de motociclistas que participarán en el rally “Acapulcazo” y que harán una escala en la ciudad durante un día y una noche, provenientes del Estado de México, informó José Merced Salazar Márquez, regidor de Comercio y Abasto Popular.
El también empresario hotelero destacó que estos eventos deportivos reactivan la economía del municipio, beneficiando tanto a los prestadores de servicios como a los comerciantes establecidos en el centro de la ciudad.
“Como municipio estamos obligados a ofertar todo lo que tenemos. Hay quienes prefieren el turismo cultural; yo le apuesto más al deportivo, pues hemos realizado muchos más eventos en este sector”, expresó.
Salazar Márquez consideró que se debe aprovechar el potencial de la laguna de Tuxpan y realizar, al menos cada dos meses, conciertos musicales. “No necesariamente acuáticos, porque a veces la laguna no tiene la profundidad requerida, pero la música atrae a muchos seguidores, aunada a la rica gastronomía local”, añadió.
Incluso, señaló que la gobernadora está apostando por este destino, muestra de ello es que invertirá más en la carretera a Tuxpan, además de los 25 millones de pesos que ya destinó para la introducción de drenaje, con el fin de evitar descargas hacia la laguna, concluyó el regidor.