Servicios AINI
Doha, Qatar. El defensa y capitán de Holanda, Virgil van Dijk, prometió que su equipo va a “darlo todo” en el terreno de juego para ganar a la Argentina de Lionel Messi el viernes en los Cuartos de Final del Mundial que se celebra en Qatar.
“Tenemos hambre (de victorias) y este sueño” de ser campeones del mundo, subrayó el jugador del Liverpool inglés, de 31 años.
Junto a él, el arquero Andries Noppert (28 años) compareció ante la prensa este miércoles en Doha e insistió en que “solo hay un objetivo: ganar el título mundial”.
“Debemos luchar para eso y continuar avanzando” en la competición, afirmó Noppert, el hombre encargado de evitar nuevos goles de Messi y del resto de hombres de arriba de la Albiceleste.
Para Van Dijk no se trata de tomarse la revancha de anteriores derrotas ante Argentina, especialmente la semifinal perdida en el Mundial 2014 (4-2 para los sudamericanos en penales después de un empate 0-0).
“No añade una presión especial. Pero son unos cuartos, así que forzosamente es algo especial. Estoy orgulloso y feliz de estar en ellos con los compañeros, de tener la posibilidad de avanzar a una semifinal y de acercarnos a un sueño para Holanda”, dijo.
Por ello negó que “específicamente” la misión sea ganar a Messi, sino “ganar a Argentina” porque el rival es mucho más que un jugador, por muy espectacular que resulte.
“Es uno de los mejores jugadores de nuestra época. No nos preparamos específicamente para él, sino para ganar a Argentina, sabiendo el papel que tiene en sus éxitos desde hace años”, concluyó.