Servicios AINI
Doha, Qatar. Con una defensa de hierro y un contragolpe letal, Australia consiguió una histórica clasificación a octavos de final del Mundial al vencer 1-0 a Dinamarca y quedarse con el segundo lugar del Grupo D.


Los dirigidos por Graham Arnold terminaron con seis puntos en la llave, los mismos que Francia, que perdió con Túnez por 1-0 y quedó primera por diferencia de goles (3 contra menos 1).


Así, los Socceroos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del futbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania 2006.


Mathew Leckie a los sesenta minutos, con un estupendo contragolpe, anotó el tanto de la histórica victoria Aussie en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, ante 41.232 espectadores.


Dinamarca, a la que solo le servía la victoria para seguir en carrera, únicamente había sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial en Sudáfrica 2010 en sus seis anteriores participaciones.


Australia jugará en octavos de final el sábado en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, contra el líder del Grupo C.

Comparte en: