Por: Servicios AINI

Los Leones de Atlas lograron lo que nunca antes un conjunto de su continente y están entre los cuatro mejores del mundo.

Este mediodía se hizo historia en el estadio Al Thumama, cuando las selecciones de Portugal y Marruecos se enfrentaron por cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El conjunto marroquí ganó 1 a 0 y se convirtió en el primer seleccionado africano en clasificarse para las semifinales de la Copa del Mundo. Los anteriores, Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, fueron eliminados en cuartos de final.

Este encuentro también marcó el último del astro luso, Cristiano Ronaldo, por Mundiales quien con su ingreso a los 51′ alcanzó la marca mundial de 196 encuentros con la absoluta de su país.

Primer tiempo
Como nos tienen acostumbrados los cuartos de final de la Copa del Mundo, el partido empezó de forma muy pareja, aunque con un leve dominio portugués.

Pasaban 4′ cuando Joao Felix tuvo su primera chance frente al arco defendido por Bono, que tapó el disparo. Sin embargo, la reacción marroquí no tardaría en llegar: una transición rápida de defensa a ataque generó un córner favorable a los Leones de Atlas a los 5′ que conectó con la cabeza de uno de sus futbolistas pero que se fue por encima del horizontal.

El partido se estancó, un leve dominio luso haciendo que el encuentro se jugara en campo marroquí, pero sin lograr pasar las líneas defensivas con éxito.

A los 30′, nuevamente a través de Joao Felix, los dirigidos por Fernando Santos tuvieron una nueva chance. Pero tampoco lograron concretar.


Solo cuatro minuos después, el equipo afrincano generaría nuevas situaciones, aplicando presión sobre los portugueses que no encontraban forma atacar con eficiencia.

Y Marruecos estaba para más: a los 42′, Youssef En-Nesyri encontró la pelota que se le había negado a los 5′ y puso la apertura del tanteador para los africanos.

La reacción portuguesa llegaría un minuto después, cuando un centro de Bruno Fernandes se fue abajo y terminó dando contra el travesaño.

Los últimos minutos, el partido tuvo mucha intensidad y terminó con situaciones para ambos lados.

Segundo tiempo
En el complemento, Portugal salió al campo de juego obligado a salir a buscar un encuentro que se le hizo cuesta arriba a pesar de las chances de gol.

Sin embargo, quedó expuesto y a los 49′, un error de Diogo Costa, quien dio rebote en el área chica, casi le cuesta que Marruecos aumentara la cuenta.

Comparte en: