Por: Natividad Ambrocio
Iguala, Guerrero, Marzo 27.- Entre 50 y 60 integrantes de las Hermandades de Padre Jesús, Los Fariseos y San Nicolás de Tolentino, colocaron carrizos y morrillo alrededor y en la parte de arriba del esqueleto de lo que será el huerto, cuyo sitio será escenario de las celebraciones de la Semana Santa en la parroquia de San Francisco de Asís y que inicia con el próximo Domingo de Ramos.
En entrevista, integrantes de la Hermandad de Padre Jesús informaron que el próximo martes se trasladarán hasta la comunidad de Pachivia del municipio de Ixcateopan de Cuautémoc, para cortar el chapulixtle, el cual será puesto sobre los carrizos de bambú y morrillo el miércoles 29 de marzo en el huerto.
Agregaron que cada semana sostienen reuniones todos los integrantes de las hermandades de Padre Jesús, Los Fariseos y San Nicolás de Tolentino, para los preparativos antes, durante y después de la Semana Santa, así como la función y participación que cada hermandad tendrá durante la representación de los diversos actos, como procesiones o escenificaciones de la pasión y muerte de Cristo.
Agregó que el huerto es un lugar especial en las parroquias por ser el escenario de las estaciones en la que se desarrollen los milagros de Jesús.
Finalmente, comentaron que trabajar todos de manera coordinada para que la celebración del próximo Domingo de Ramos, donde se celebra la entrada solemne de Jesús en Jerusalén y el relato de su pasión y su muerte en la cruz.