La empresa presenta a Dominic McLaughlin ya convertido en el mago más famoso del mundo
Por: Servicios AINI
El universo mágico de Harry Potter vuelve a ponerse en marcha. HBO ha anunciado este lunes el inicio oficial del rodaje de su nueva serie basada en las novelas de J.K. Rowling y, junto a la noticia, ha compartido la primera imagen de Dominic McLaughlin caracterizado como el joven mago que da nombre a la saga. El actor, con el característico uniforme de Hogwarts y las gafas redondas, encarna por primera vez al icónico personaje ante las cámaras.
La producción ha comenzado en los estudios Warner Bros. Leavesden, en Reino Unido, el mismo lugar donde se grabaron las películas originales. La serie, que se estrenará en 2027, se propone adaptar las siete novelas con un enfoque más detallado y fiel a los libros, dedicando cada temporada a un tomo distinto. En palabras de la compañía, se trata de una «nueva generación de talento» que liderará esta ambiciosa propuesta.
Dominic McLaughlin, que ya había sido confirmado como el nuevo Harry Potter hace semanas, fue seleccionado tras un proceso de casting abierto al que se presentaron más de 30.000 jóvenes actores. Junto a él, Arabella Stanton interpretará a Hermione Granger y Alastair Stout dará vida a Ron Weasley.
Los tres son rostros poco conocidos para el gran público, algo que recuerda al casting original de las películas, donde Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint también eran prácticamente desconocidos al principio.
Además del trío protagonista, HBO ha confirmado nuevos miembros del reparto: Rory Wilmot como Neville Longbottom, Amos Kitson como Dudley Dursley, Louise Brealey como Madam Hooch y Anton Lesser en el papel de Garrick Ollivander, el famoso fabricante de varitas.
El regreso a Hogwarts llega casi 14 años después del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, la última película de la franquicia, que cerró la historia en la gran pantalla en 2011.
La serie promete ser una reinterpretación completa, con nuevos actores, escenarios actualizados y una narrativa que explorará con más profundidad los detalles de las novelas.