Por: Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Febrero 8.- Autoridades del gobierno de Guerrero implementaron operativos y sanciones en contra de los transportistas del municipio de Acapulco, por aumentar indebidamente las tarifas de su servicio.
Pero Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General del Gobierno, de la cual depende la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, no precisó cuántas sanciones han aplicado hasta el momento, ni de qué tipo.
Tampoco explicó si las multas sólo son económicas o de otra naturaleza y qué pasará con permisionarios sancionados.
Sin embargo, aseguró que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda sí aplica sanciones contra transportistas de Acapulco por aumentar la tarifa del servicio público sin autorización de la Comisión Técnica de Transporte.
De acuerdo con el funcionario estatal, han tomado medidas para dar marcha atrás a la decisión unilateral de los transportistas. Sin precisar número, aseguró que las medidas sancionatorias contra los transportistas se aplican.
«Ningún transportista, ninguna organización, tiene la autorización de incrementar el costo del servicio, no es legal», comentó.
Rodríguez Cisneros insistió en que la Comisión Técnica de Transporte mantiene el diálogo con los concesionarios y líderes de transportistas, para que eviten cobros que no están autorizados.