Servicios AINI
Ciudad de México, La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, aseguró que aún hay “mucho trabajo por hacer” en el combate a la migración ilegal y al paso de fentanilo acordado con México, pero reconoció que nuestro país ha dado un “paso positivo” con las acciones realizadas hasta el momento.
A través de redes sociales, Noem se refirió a la reunión que sostuvo este viernes con la presidenta de México Claudia Sheinbaum desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México.
Al respecto, aseguró que nuestro país dio un “paso positivo” en el reforzamiento de la seguridad entre ambos países con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera norte.
Asimismo, destacó que la colaboración entre México y Estados Unidos es fundamental para garantizar la seguridad en la región de Norte y Centro América.
Sin embargo, remarcó que “aún hay mucho trabajo por hacer para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal” de México a Estados Unidos.
“Hoy me reuní con @Claudiashein para hablar sobre el papel de México en la seguridad de la frontera entre Estados Unidos y México”, escribió Noem en la red social X.
“El despliegue por parte de México de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación es un paso positivo, pero aún queda mucho trabajo por hacer para detener el flujo de drogas e inmigrantes ilegales hacia nuestro país”, abundó.
Por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la reunión fue “provechosa”, pues se discutieron temas “en beneficio de ambos países”.
“Nuestros países mantienen buena relación en el marco de respeto a las soberanías”, escribió Sheinbaum en redes sociales.