Por: Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Guerrero, Junio 16.- En el marco del Día del Padre, la regidora de Equidad de Género, Adriana Moctezuma Ortega, reconoció que también hay hombres que sufren violencia, aunque muchas veces no lo denuncian ni se acercan a la regiduría a solicitar orientación por pena o vergüenza.
Asimismo, señaló que en algunas ocasiones no se le da la importancia que merece la figura paterna y, en la mayoría de los casos, ni siquiera se les festeja su día.
Sin embargo, enfatizó que el padre es una parte fundamental dentro de la familia, y si en algunos casos no participa en las celebraciones, puede deberse a cuestiones laborales.
“La figura paterna es muchas veces la base y el sustento de la familia, por lo que es importante reconocerles, agradecerles y festejarles en su día todo lo que hacen por sus seres queridos”, expresó.
Adriana Moctezuma reiteró que la regiduría a su cargo trabaja por la equidad de género, y subrayó que también los hombres —en este caso los padres— pueden ser víctimas de violencia.
“En ocasiones, por vergüenza o miedo, no lo expresan, no se acercan o no piden orientación, pero nuestra oficina está totalmente abierta para todas las personas que requieran apoyo”, indicó.
Agregó que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna denuncia por parte de hombres, ni han solicitado orientación, lo cual no significa que no existan casos, sino que, posiblemente, prevalece la pena de hacerlo público.