Servicios AINI
Estados Unidos. Falta un mes para que Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se vean las caras por tercera vez arriba de un ring, situación por la que ambos pugilistas cada vez que pueden encandeciendo más la batalla. Y ahora fue el turno del kazajo que tiró un dardo en contra del mexicano.
Y es que Golovkin revivió el positivo a clembuterol del Canelo que se presentó en abril de 2018, justo entre la primera y la segunda pelea que ambos pugilistas iban a tener. GGG indicó que si bien no demerita los logros del mexicano, sí se cuestiona la forma en cómo llegó a ellos.
“No soy ese tipo de persona que va a demeritar los logros de algún deportista y Canelo alcanzó mucho”, comenzó a mencionar el kazajo, para después sacar las garras: “Pero hay algunas dudas de cómo alcanzó sus logros y lo que utilizó. No lo digo porque es algo con lo que salí ahorita, hay resultados de laboratorio”, disparó en charla con OC Counter Register.
Cabe recordar que la primera pelea entre Canelo y Golovkin terminó en empate tras 12 rounds, y para la segunda contienda que se tenía pactada para mayo de 2018, llegó el inesperado positivo del mexicano, lo que provocó que la pelea se aplazara hasta septiembre del mismo año, en la cual finalmente saldría vencedor Álvarez.
LAS DUDAS DE GOLOVKIN
Y aunque en su momento el Canelo Álvarez tuvo que demostrar que su doping por clembuterol se dio por comer carne contaminada en México y no por otra situación, el kazajo no se quita de su mente que el tapatío hizo algo ilegal previo a su pelea.
“El doctor dijo que había resultados de pruebas de agua. Y cuando le pregunté, dijo ‘sí, creo que hizo trampa’. Y si alguien en su equipo no le gustan mis palabras, pienso que es su problema”.