Servicios AINI
Ciudad de México, La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó este jueves que aumentó a 21 el número de fallecidos por la explosión de una pipa que transportaba gas LP en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre y que dejó más de 90 heridos.


Al corte de las 10:00 de la mañana, la dependencia también señaló que hay 27 personas que permanecen hospitalizadas y 36 más que han sido dadas de alta.


De acuerdo con el listado, el más reciente fallecimiento fue el de Norma Chávez, una mujer de 50 años de edad que se encontraba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.


La explosión ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, una pipa de gas LP con una capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.


El miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que el accidente ocurrió debido a que el vehículo iba a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control al tomar una curva y se estrellara contra el muro de contención.


Pese a la muerte del conductor, la fiscalía capitalina aseguró que la investigación por homicidio, lesiones y daños culposos continuará, con la finalidad de determinar la responsabilidad de los involucrados en el incidente.


Mientras que la empresa propietaria del vehículo ha expresado su disposición para cubrir la reparación de los daños.


En tanto, el gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un Comité de Solidaridad para recibir donaciones dirigidas a los afectados, en el cual participarán representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cruz Roja, según informó la jefa Clara Brugada.