Por: Quadratín
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus alertó una temperatura mínima de cuatro grados en la zona alta de La Montaña y la Sierra, donde la sensación térmica será hasta dos grados menos.
En declaraciones antes del arranque del dispositivo vacacional en el puerto, el funcionario estatal explicó que dichas condiciones se deben a la temporada invernal y a la entrada de frentes fríos en el país.
“Nos reportan la entrada de más frentes fríos y es una masa prácticamente ártica, polar, que va a tener consecuencias en toda la República Mexicana, vamos a tener un descenso de temperatura importante a lo largo de estos meses de invierno, descensos de temperatura alrededor de hasta cuatro grados centígrados”, advirtió.
Roberto Arroyo dijo que se puso en marcha un programa para que la población pueda regalar ropa para los habitantes de la parte alta del estado en esta temporada invernal, a través de cualquier Delegación o Coordinación de Protección Civil de los municipios.
Por otra parte, informó que se desplegará un dispositivo especial en las carreteras por la temporada vacacional, al igual que otro para la pirotecnia, este último con ayuda de los militares o visitas a los mercados, y si es necesario se harán decomisos.