Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La cifra de personas localizadas entre Acapulco y Coyuca de Benítez, que fueron reportadas como desaparecidas desde el impacto del huracán “Otis”, aumentó a mil 487.


“A 21 días del paso de Otis seguimos poniendo toda nuestra voluntad y coordinación durante día y noche para la reconstrucción de Acapulco”, aseguró este miércoles la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Informó que al menos 2 mil 600 trabajadores del gobierno de Guerrero realizan labores de limpieza y el martes se concentraron en Renacimiento, Bulevar Bonfil, Hospital Renacimiento, Caseta Metlapil y Laguna Campestre.


“Además, intensificamos los trabajos de recolección de residuos sólidos durante el día y la noche para agilizar las tareas”, añadió.

Evelyn Salgado informó que hasta el momento se han distribuido más de 15 millones 370 mil litros de agua en las colonias de Acapulco, mediante el programa emergente de agua en pipa.


“Hemos entregado 682 mil 150 raciones de comida desde el primer día de la contingencia, en los comedores comunitarios”, dijo. Y el censo en escuelas afectadas por el huracán, dijo, tiene un avance del 70 por ciento, con 404 planteles.

También informó la reapertura de 14 tiendas OXXO en Acapulco a partir de este miércoles. “Esta noticia no solo significa el acceso a productos esenciales para nuestras familias, sino también la reactivación de empleos vitales para la comunidad”.


Esas tiendas se ubican en Costera 125, Calinda, La Quebradora, Plaza Constituyentes, Roca Sola, Baby O, Cristóbal Colón, Plaza Francia, Torre Acapulco, Tropicano, Vasco de Gama, Torre Paladio, Condenada y Artesanías.


“Agradezco a la iniciativa privada, especialmente a OXXO, por demostrar su compromiso y amor por Acapulco en estos tiempos”, agregó la gobernadora.

Comparte en: