Servicios AINI
Londres, Inglaterra., La división supermediana del boxeo internacional, dominada por Saúl ‘Canelo’ Álvarez, podría estar a punto de vivir un duelo explosivo. Hamzah Sheeraz, joven talento británico de ascendencia pakistaní, dio un paso firme hacia los reflectores tras noquear a Edgar Berlanga durante la función Ring III y ahora apunta con claridad hacia el mexicano, campeón indiscutible de la categoría.


En una pelea que inició con cautela, Sheeraz desató su poder en el cuarto asalto, mandando a Berlanga a la lona en dos ocasiones. Aunque el estadunidense logró reincorporarse, fue solo cuestión de tiempo para que el británico lo rematara en el quinto round con una combinación demoledora que incluyó un derechazo fulminante y un gancho de izquierda, provocando su tercera caída del combate.


Con esta victoria, Hamzah Sheeraz no solo le propina a Berlanga su primera derrota por la vía del nocaut, sino que se convierte en el retador obligatorio al título mundial supermediano de la OMB, en poder de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el ídolo del boxeo mexicano en la actualidad.


“SI PELEO CON ‘CANELO’, NOS DAREMOS CON TODO”
Al finalizar el combate, Sheeraz no dudó en mandar un mensaje directo a ‘Canelo’, dejando claro que no se conformará con una pelea a la defensiva.


“Canelo siempre ha sido un héroe para mí. Que mencionen mi nombre junto al suyo ya es un logro, pero si tengo la oportunidad, iré al centro del ring a intercambiar golpes. El que conecte primero, noqueará al otro”, aseguró el británico.


Sheeraz también reconoció la influencia del mexicano en su carrera, pero dejó en claro que está listo para enfrentarlo sin reservas, sin temor y con hambre de hacer historia.


¿SE VERÁN LAS CARAS TRAS EL DUELO CON CRAWFORD?
‘Canelo’ Álvarez tiene pactado un combate ante Terence Crawford el 13 de septiembre de 2025, pero la victoria de Sheeraz lo coloca en posición directa para ser su siguiente rival, al menos en lo que respecta al cinturón de la OMB.


Por ahora, Hamzah Sheeraz espera en la fila, pero con un mensaje claro y contundente: no quiere pelear por puntos, quiere tumbar al monarca mexicano indiscutible de peso supermediano.