Servicios AINI
Franja de Gaza. Tras horas de intensos bombardeos de aviones israelíes, Hamas, el movimiento islamista que controla Gaza, anunció que ejecutaría a un israelí cautivo por cada bombardeo a casas de civiles.


Abu Ubaida, portavoz de Hamas, afirmó que el grupo había actuado de acuerdo con el Islam al mantener a salvo a los cautivos israelíes. Pero agregó que a cambio de cada bombardeo israelí de una casa civil sin previo aviso, comenzará a ejecutar a un civil israelí cautivo.


En Gaza, controlada por Hamas, Israel continuó con sus ataques de represalia. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, declaró que se reforzaría el bloqueo para impedir la entrada de alimentos y combustible al enclave, donde viven 2.3 millones de personas, lo que generó una condena internacional.


«Privar de alimentos y electricidad a la población de un territorio ocupado es un castigo colectivo, que constituye un crimen de guerra», afirmó en un comunicado Omar Shakir, director para Israel y Palestina de Human Rights Watch.


El Ejército israelí dijo que llamó a filas a un número sin precedentes de 300 mil reservistas y que estaba imponiendo un bloqueo total de la Franja de Gaza, en una señal de que podría estar planeando un asalto terrestre en respuesta al devastador ataque perpetrado el fin de semana por hombres armados de Hamas.


Netanyahu compara a Hamas con el Estado Islámico
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes que la magnitud de la masacre del sábado por parte del grupo islamista Hamas contra israelíes «no se veía desde el Estado Islámico» y dijo que Israel lo eliminará de la misma forma que el mundo ilustrado eliminó al grupo yihadista.


«Las atrocidades que Hamas cometió no las hemos visto desde el Estado Islámico. Niños asesinados, ejecutados con sus familias, jóvenes, niños y niñas, ejecutados disparándoles por la espalda. Siempre supimos de qué se trataba Hamas, ahora todo el mundo lo sabe, y lo eliminaremos exactamente de la misma forma que el mundo ilustrado eliminó al Estado Islámico», señaló Netanyahu en un discurso televisado.


«Ciudadanos de Israel, estamos en el tercer día de la campaña. Estamos en una guerra por nuestro hogar, una guerra para asegurar nuestra existencia, una guerra en la que ganaremos», agregó el mandatario, que advirtió además que la ofensiva contra Hamas en Gaza recién comienza.


«Las imágenes de la devastación y destrucción de los bastiones de Hamas en Gaza son sólo el comienzo. Hemos eliminado a muchos cientos de terroristas y no nos detendremos ahí. Dije que todos los lugares desde los que opera Hamas se convertirán en ruinas. Ya está sucediendo hoy, sucederá aún más en el futuro», amenazó.


El mandatario adelantó además que la ofensiva contra el grupo islamista tomará tiempo y sentenció: «Al final de la campaña todos nuestros enemigos sabrán que fue un terrible error atacar a Israel. Lo que se hará a nuestros enemigos en los próximos días resonará en ellos durante generaciones».

Comparte en: