IRZA
Acapulco, Gro., Una agente de la Guardia Nacional adscrita al Sector Caminos fue encontrada muerta con un balazo en la cabeza, vestida de civil y tirada en el suelo junto a su arma de cargo y un celular con el número 194, en el estacionamiento de la Estación de esa corporación en la comunidad de Los Órganos de Juan R. Escudero (en el libramiento que comunica a La Venta con Bajos del Ejido), en este municipio de Acapulco.


El reporte oficial indica que el cuerpo estaba tirado boca arriba atrás de las patrullas del Sector Caminos de la GN, precisamente a unos metros de la garita de cobro del libramiento, a la altura del kilómetro 02+800.


El hecho fue reportado alrededor de las 00:52 de la madrugada. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, las cuales confirmaron que la agente ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió al acordonamiento del área.


Según el informe ministerial, la agente fue identificada como Dalila Medina Acosta, de 23 años, originaria de Zumpahuacán, municipio del Estado de México.


Los peritos hallaron junto a cuerpo de la mujer un pans negro (pantalón y chamarra, ésta última con la bandera de México en el hombro derecho) y playera negra de cuello redondo.


En el suelo, del lado derecho del cuerpo estaba tirada una pistola negra marca Beretta y del lado izquierdo un celular marca Samsung color azul, así como un casquillo de color dorado calibre 9 milímetros con la leyenda FC.9mmP.


Por el caso fue abierta la carpeta de investigación por homicidio calificado por arma de fuego con violencia (doloso).


Durante las diligencias, presuntamente sus compañeros de trabajo informaron al personal ministerial que las cámaras de videovigilancia instaladas en el exterior de la estación se encuentran fuera de funcionamiento, situación que fue integrada a la investigación.


Los peritos aseguraron los indicios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.