Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2023 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un laboratorio donde presuntamente elaboraban droga sintética, en la comunidad serrana de San Francisco El Tibor, municipio de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande.
Durante un recorrido de reconocimiento, el laboratorio fue descubierto por efectivos del Primer Regimiento de Caballería, quienes desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos infractores, sin resultados favorables.
Los mandos castrenses informaron que este laboratorio se encontraba bajo una techumbre pintada de color verde, para camuflarse con la maleza.
Señalaron que en ese lugar no localizaron algún tipo de droga, pero indicaron que había evidencias de que estaba listo para “cocinar la droga sintética”.
Añadieron que “estas instalaciones cuentan con artículos que comúnmente son usados o empleados para la fabricación de este tipo de drogas sintéticas”.
Refirieron que “cuenta con reactores, calderas y condensadores que son empleados para la fabricación de este tipo de drogas”.
Informaron que en el lugar la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició una carpeta de investigación.