Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Octubre 21.- No cabe duda de que la naturaleza sigue sorprendiéndonos sobre todo en lo que se refiere a las profundidades del océano, en donde quedan muchas maravillar por descubrir, como una que salió a la luz recientemente e impresionó a miles de personas.

Y es que un gigantesco pez luna de 3 toneladas fue hallado en costas de Portugal muerto tras encallar en el lugar.

El impresionante encuentro fue revelado por la organización Atlantic Naturalist y lo describió como un impresionante pez vertebrado con un peso aproximado de tres toneladas, considerado el más pesado del mundo hasta la fecha.

El pez Luna forma parte de la familia de peces marinos Molidae, y llega a tener un peso promedio de hasta 2 toneladas, sin embargo, el último espécimen alcanzó un peso de casi 3 toneladas, lo que hace más importante este descubrimiento.

“Este animal es un récord por la importancia de preservar este ecosistema único”, expresó la organización en su cuenta de Instagram.

El último pez óseo que fue encontrado con un tamaño similar fue una hembra de la misma especie, la cual fue hallada en Japón en 1996 con 2mil 300 kilos.

El gigante de escamas fue descubierto el 9 de diciembre de 2021 mientras flotaba sin vida frente a la costa de la isla de Faial, en las Azores, un grupo portugués de islas en el Océano Atlántico Norte, sin embargo, el hallazgo fue revelado hace apenas unos días.

También puedes leer: La próxima pandemia provendrá del deshielo; antiguos virus y bacterias congelados podrían liberarse

El cadáver del animal fue recogido por las autoridades y trasladado al puerto para ser estudiado adecuadamente, en donde los investigadores llevaron a cabo una necropsia del pez luna gigante y detallaron los resultados en un nuevo estudio, publicado el 11 de octubre en el Journal of Fish Biology.

Comparte en: