Eduardo Yener Santos
Chilpancingo, Gro. La tarde del miércoles 31 de agosto, Héctor Manuel Ramírez acudió al río de su comunidad Tlayolapa municipio de Juan R. Escudero, para atrapar pescados y llevarlos para comer su hogar, esa noche, el joven no volvió a su casa. Este sábado 3 de septiembre, el joven de 18 años de edad fue localizado sin vida, su cuerpo estaba flotando en medio de la corriente que es parte del río Omitlán, en la región Centro del estado.
Ese mismo miércoles, a través de redes sociales, amigos y familiares de Héctor reportaron que el joven estaba desaparecido y, desde el primer reporte se supo que cayó en un cauce del río y su cuerpo fue arrasado por la corriente.
En la red social Facebook se pidió ayuda a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva, quien en su cuenta personal posteó que el Ayuntamiento a través de Protección Civil, junto con la población local y guardias comunitarias, iniciaron labores de búsqueda y rescate de Héctor.
Fueron tres días de búsqueda por la corriente del río y en zonas aledañas, según se aprecia en fotografías que la alcaldesa Diana Costilla posteó y en la página social Facebook: Tlayolapa Gro, red, donde el joven Héctor era colaborador.
Este sábado, la alcaldes de Juan. R Escudero informó en redes sociales, que después de las 12 de la noche del viernes, agentes de Seguridad y Protección Civil del municipio recibieron una llamada donde se daba avisó que se vio un cuerpo que flotaba en el río.
La edil indicó que a las cinco de la mañana de este sábado, en la presa hidroeléctrica La Venta, se localizó el cuerpo de Héctor Manuel, quien fue trasladado a Tlayolapa, donde ya se preparaban los servicios funerarios.
Por parte de la alcaldesa no se informó si al municipio o a la comunidad de Tlayolapa, había acudido personal de dependencias del gobierno estatal.
En redes sociales varios usuarios lamentaron la muerte del joven, y enviaron condolencias a la familia.