IRZA
Acapulco, Gro. A 22 días del impacto del huracán “Otis”, este jueves fue hallado en avanzado estado de putrefacción el cadáver de un hombre con una identificación entre sus ropas del marinero del yate de recreo Acarey, José Federico Gómez Ortiz, mismo que será sometido a pruebas de ADN para corroborar su identidad.
La embarcación se hundió en la bahía de Santa Lucía tras el impacto del huracán “Otis” la madrugada del pasado 25 de octubre.
Según los reportes, en la embarcación se encontraban tres tripulantes, el maquinista, un marinero y el capitán.
El 27 de octubre, el primer cuerpo hallado tras el hundimiento del Acarey, fue el del joven tripulante José Ramiro Castro García, el cual estaba semidesnudo, sólo con su playera puesta, en la playa Manzanillo, sin embargo, en el Servicio Médico Forense el cadáver se lo entregaron a sus familiares días después en estado de putrefacción.
El 29 de octubre pasado se confirmó que entre las víctimas que habían sido halladas hasta esa fecha, se encontraba el cuerpo del capitán del yate Acarey, el piloto naval José Andrés Soberano Mellado, de 27 años, originario del estado de Puebla.
Este jueves alrededor de la 1:00 de la tarde, un grupo de marineros y personal de búsqueda, apoyados por una grúa que remueve los escombros de las embarcaciones, hallaron el cuerpo en las inmediaciones del Club de Yates y la Marina.
Un muy fuerte olor a putrefacción fue el que los guió entre los restos de naves marítimas y encontraron este cuerpo que entre sus ropas traía una identificación a nombre de José Federico Gómez Ortiz, marinero del yate recreativo Acarey de la empresa Naviera Turística S.A de C.V.
El cadáver fue sacado de entre los escombros en una bolsa que cargaron un perito de la Fiscalía General del Estado y un elemento de la Guardia Nacional, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde será sometido a pruebas de ADN para confirmar su identidad.
Capitanía de Puertos informó que el huracán “Otis” destruyó 614 naves y yates.