Boletín
Acapulco, Gro., Enero 30.- Con la visión y gestión de Abelina López Rodríguez, Acapulco alcanza un hito histórico con la certificación otorgada por el Gobierno de México a cinco parques en Ciudad Renacimiento, lugares que se convierten en referencia de bienestar y espacios públicos de calidad.
En representación de la presidenta municipal, la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, encabezó la ceremonia en el parque Amayaltepec, donde decenas de familias y autoridades de los tres órdenes de Gobierno acompañaron la entrega de las certificaciones.
Durante su intervención, Lozano Zavala extendió un reconocimiento a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por la estrategia federal que impulsa la reconstrucción del tejido social y dignifica los espacios públicos.
La encargada de la política interna del Ayuntamiento destacó el seguimiento cercano de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Flora Contreras Santos, y del director de Desarrollo Sustentable, David Gaspar Hernández, en el proceso de transformación de los parques e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar estos espacios.
«Ciudad Renacimiento demuestra que la transformación es posible desde la base, con la participación activa de la gente. Celebramos los avances logrados y continuaremos trabajando, porque vivir bien no debe ser un privilegio, sino un derecho. Estos espacios simbolizan la construcción del Acapulco que todos queremos», enfatizó Lozano Zavala.
En representación de la secretaria de Salud de Guerrero, Alondra García Carbajal, la directora de Epidemiología y Medicina Preventiva, María Inés Olea Radilla, expresó su gratitud por la invitación a este acto sin precedentes, que refleja un compromiso cumplido.
«Este reconocimiento va más allá de un documento o una placa. Representa un objetivo alcanzado y el resultado de un esfuerzo colectivo para garantizar que la salud, la convivencia y el bienestar se vivan todos los días», afirmó Olea Radilla.
El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, recordó que al asumir la presidencia de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, Abelina López se comprometió a transformar Ciudad Renacimiento. Resaltó que esta es la primera vez que Acapulco logra certificar cinco parques de manera simultánea.
«Es histórico. Ningún gobierno anterior había certificado cinco parques de un solo trancazo. Esto representa un avance tangible para la ciudad», puntualizó.
Silvia Pacheco Cruz, integrante del comité del parque Amayaltepec, transmitió a la alcaldesa el agradecimiento de las y los vecinos por la rehabilitación de estos espacios, que beneficiarán a jóvenes, niñas, niños y personas de la tercera edad.
Durante la ceremonia, la secretaria general recibió de manos de María Inés Olea Radilla las placas de certificación de los parques Amayaltepec, Nuxco, Juventud, Adolfo López Mateos y Simón Bolívar, acreditados como espacios favorables para la salud según los estándares del Gobierno Federal.
Participaron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Martín Muñoz Chávez; la delegada de Renacimiento, María Eugenia Sánchez Ávila; el supervisor de los Servicios de Salud IMSS Bienestar Guerrero, Jesús Balanzar; la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Ángela Rodríguez Ibarra, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.
