Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Hace falta mucha educación preventiva por parte de la población para combatir el dengue, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la región Norte del estado, José David Flores Botello.
Señaló que muchas personas no alcanzan a entender que las fumigaciones no son la solución definitiva y, aunque la tendencia de casos va a la baja, eso no significa que el problema esté controlado.


Agregó que municipios como Iguala, Taxco, Tepecoacuilco, Huitzuco y Buenavista requieren vigilancia, atención y acciones constantes. No obstante, insistió en que “tenemos que entender que hace falta mucha educación preventiva, porque la gente no ve que las fumigaciones no son la solución”.


Comentó también que se están utilizando insecticidas cada vez más fuertes y agresivos, debido a que el mosquito se ha vuelto más resistente.


Lamentó que esto tenga consecuencias negativas para el medio ambiente, ya que los insecticidas afectan también a polinizadores y abejas. “Esta vez hubo menos luciérnagas”, señaló.


“Nosotros, al no tener el debido cuidado en nuestras casas, estamos contribuyendo a que el dengue no desaparezca”, expresó.


Flores Botello exhortó a la población a contribuir, volteando todos los recipientes que acumulen agua y manteniendo vigilancia sobre posibles criaderos.


Mientras tanto, las autoridades continuarán implementando acciones como el descacharrado.

Comparte en: