Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., En el sector educativo hace falta generar más condiciones de inclusión y brindar mayor atención a los niños con alguna discapacidad, consideró la regidora de Educación y Juventud, María del Rosario Bustillos Muñoz.


Bustillos Muñoz subrayó la importancia de la inclusión educativa y expresó su interés en apoyar a niñas y niños con alguna discapacidad, como quienes presentan condición del espectro autista o quienes tienen discapacidad auditiva y del lenguaje.


Señaló que son sectores a los que, en ocasiones, los maestros no les dan la atención necesaria, pese a que requieren acompañamiento especializado y son igualmente importantes dentro del entorno escolar.


Citó como ejemplo a los niños autistas, quienes a veces son malinterpretados como maleducados o caprichosos, cuando en realidad necesitan empatía, comprensión y apoyo, tanto ellos como sus familias.


Finalmente, destacó que es fundamental promover la educación emocional, ya que muchas veces se da prioridad a lo físico o material, “y olvidamos la parte emocional y espiritual”, expresó.