Servicios AINI
París, Francia. Unos 11 mil asientos para los Juegos Olímpicos de París en dos emplazamientos diferentes estarán hechos de plástico reciclado, ya que los organizadores buscan reducir la huella de carbono del evento.


En su fábrica de Aubervilliers, al norte del centro de París, Le Pave, una empresa creada en 2018, ha estado transformando 100 toneladas de plástico reciclado en asientos para el Adidas Arena -que acogerá las pruebas de bádminton y gimnasia rítmica- y el centro acuático, donde tendrán lugar los saltos de trampolín, natación artística y waterpolo.


“Tenemos algo más de 50 recicladores con los que trabajamos, que recogen los residuos y clasifican los contenedores amarillos (de reciclaje), en los que se depositan todos los residuos de envases”, explicó Benjamin Saint-Mard, director comercial de Le Pave.


“Los clasificarán y separarán los distintos plásticos. Recuperaremos las distintas formas de plástico, pero sobre todo las que se incineran o entierran, para fabricar el material”.


“Y así, allí, se limpiará, se triturará y llegará aquí en forma de gránulos o material molido (…) Mediante una técnica de termocompresión, lo convertiremos en paneles bastante densos, bastante duros, que nos permitirán fabricar mobiliario”.

Comparte en: