Servicios AINI
Ciudad de México, El destino de Guillermo Ochoa podría resolverse en cuestión de días, y todo apunta a que su próxima parada estaría en la Segunda División de España, donde el Burgos CF surge como el principal interesado en ficharlo, esto luego incluso se rumoró de su retorno a la Liga MX.


Memo Ochoa quieren jugar la Copa del Mundo 2026 de la FIFA que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá, pero para hacerlo debe estar en activo y, ni siquiera eso le garantizaría la posición la Selección Mexicana dirigida por el técnico Javier Aguirre.

Según reveló César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de transferencias, el portero mexicano —cinco veces mundialista y recientemente desligado del AVS portugués— busca prolongar su carrera profesional con su incorporación al futbol español, pero fuera de LaLiga, una situación que tampoco lo pondría como la primera opción del estratega mexicano.


El tiempo juega en contra, ya que el mercado de fichajes está a punto de cerrarse, lo que obliga a acelerar cualquier negociación en tan solo unos días dado que, en caso de no concretarse un cierre podría estar diciendo adiós a la posibilidad de estar en la Copa del Mundo porque tendría que esperar hasta los fichajes de inicio de 2026.


“La información que yo tengo es que el club más cerca de contratar a Guillermo Ochoa es el Burgos de España”, compartió Merlo en sus redes sociales. El reportero añadió que las pláticas llevan alrededor de dos semanas y que en los últimos días ya se presentó una oferta formal. “En el entorno del Burgos son muy optimistas”, subrayó sobre la posibilidad de que el acuerdo se pueda cerrar.


Ochoa ha jugado en diversos clubes europeos como el Ajaccio, Málaga y Standard de Lieja. Durante las últimas semanas su nombre incluso sonó para llegar al Mazatlán de la Liga MX y también a un cuadro de la Liga de Ascenso, pero nada de eso se ha cristalizado.


El Burgos CF nació en 1985 tras la desaparición del antiguo club. Hasta ahora no ha debutado en la Primera División, pero este año se ha trazado la meta de pelear por el ascenso en la Liga Hypermotion, cuyo arranque será ante el Andorra FC.