Servicios AINI
Limasol, Chipre, El debut de Guillermo Ochoa en el futbol de Chipre estuvo lejos de lo soñado. El histórico portero mexicano se estrenó oficialmente con el AEL Limassol, pero su primer partido terminó con una dura goleada de 5-0 ante el Omonia, uno de los clubes más fuertes de la liga.


El encuentro comenzó cuesta arriba para Ochoa y sus compañeros. Apenas corrían 21 minutos cuando el guardameta recibió su primer tanto en Chipre, luego de una jugada a balón parado que derivó en un doble cabezazo dentro del área, imposible de contener para la defensa del Limassol. Ese tanto abrió la puerta para lo que sería una noche complicada para el mexicano.


ERRORES CLAVE EN SU PRIMER PARTIDO
La segunda mitad fue la más dolorosa para Ochoa. El Omonia aprovechó cada espacio y terminó por marcar cuatro goles más (50’, 75’, 77’ y 83’). El arquero mexicano estuvo directamente involucrado en al menos dos de esas anotaciones.


En el segundo tanto, un disparo del rival se le escapó por debajo del cuerpo cuando intentó recostarse para atajar, y en el quinto gol falló en el intento de cortar un centro, lo que dejó al delantero contrario con la oportunidad de cerrar la goleada.


Pese al resultado, es importante señalar que el AEL Limassol es un equipo de media tabla y su presentación fue contra el Omonia, que actualmente vive un gran momento y, tras esta victoria, se colocó como líder de la liga chipriota.


PRÓXIMO RETO DE MEMO OCHOA
El camino de Ochoa en Chipre apenas comienza y tendrá rápido la oportunidad de sacudirse la mala racha. Su siguiente compromiso será el sábado 27 de septiembre frente al Akritas Chlorakas, un rival directo en la tabla con el que están igualados en puntos.


La afición sigue de cerca el nuevo capítulo en la carrera del veterano portero, quien buscará un lugar en la lista final del Mundial 2026 en una liga poco común para los futbolistas aztecas, en especial para los porteros, ya que, anteriormente, solo otro guardameta mexicano había jugado ahí con el APOEL Nicosia, Raúl Gudiño, siendo el primer arquero mexicano que jugó un partido de Champions League.