Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Marzo 16.- Guillermo del Toro nuevamente buscará dirigir una de las películas más importantes de Netflix para los próximos años, pues está en conversaciones para tener como protagonistas a tres de los actores más populares: Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth.
Las revistas especializadas Deadline y Variety dieron a conocer que, según sus fuentes, el mexicano está trabajando en lanzar su propia versión del libro de Mary Shelley, Frankenstein. Este proyecto llevaría ya años en manos de Del Toro, pero hasta ahora es que se habría llevado a Netflix, plataforma con la que trabaja actualmente.
Según se mencionó en la publicación, las pláticas aún están comenzando, pero Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth ya fueron contactados para esta versión live action de Frankenstein.
Se desconoce cuándo podría iniciar grabaciones ya que Guillermo actualmente está desarrollando múltiples proyectos y, probablemente, este tendrá que esperar por un tiempo más.
Hasta el momento, destapó Deadline, no se sabe quién será el Doctor Frankenstein, pero se piensa que Mia será la que interprete la mujer de la que está enamorado el protagonista.
Cabe recordar que los tres actores tienen una apretada agenda y tienen proyectos confirmados para los próximos años, por lo que aún se espera su respuesta a la propuesta del director.
Recientemente se dio a conocer que Andrew Garfield protagonizará la comedia romántica We Live in Time con Florence Pugh. Esto después de su éxito en Under the Banner of Heaven, serie por la que fue nominado a un Emmy y un SAG.
Por su parte, Oscar Isaac protagonizó Scenes from a Marriage con Jessica Chastain, además de Moon Knight, ambas series exitosas.
Mia Goth es una de las actrices favoritas para las películas de terror, en los últimos dos años ha protagonizado Pearl, X e Infinity Pool, consideradas de las mejores cintas de horror.
Guillermo del Toro firmó con Netflix en 2020, desde entonces la mayor parte de sus trabajos se lanzan desde la plataforma y, si llegan a los cines, tienen poco tiempo de exposición en salas.
Su más reciente proyecto fue Pinocho, película por la que ganó el Oscar a Mejor Película Animada el pasado 12 de marzo, esta es la tercera vez que se lleva un premio de la Academia.
En su discurso para recibir la estatuilla, el tapatío volvió a pedir al público y a los críticos de cine que no se haga menos a la animación y que se siga apoyando. “La animación es cine, la animación es un género y está lista para llegar al siguiente nivel, por favor, manténganla en la conversación”.
El director de La forma del agua dedicó el premio a su esposa, Kim Morgan, así como a sus padres, quienes “ya no están en este mundo, pero están aquí conmigo (en mi corazón). Soy su hijo y los amo”.
Del Toro, en conferencia de prensa tras ser ganador de un Oscar, mencionó que las diferencias entre cómo se produce una cinta en Latinoamérica y Estados Unidos aún está muy marcadas, pero “estamos mejor” que antes.
Guillermo actualmente está trabajando en El gigante enterrado, informó Scott Stuber, presidente de Netflix Film. Este proyecto también será una película animada, producida y dirigida por el tapatío, el guion será de Dennis Kelly, quien escribió Matilda: The Musical.
El gigante enterrado es una novela de Kazuo Ishiguro, publicada en 2015 y relata la historia de Axl y Beatrice, quienes recuerdan que tuvieron un hijo y emprenden su búsqueda en un pueblo cercano.
Pese a que este proyecto es en el que Del Toro está enfocándose y sería el próximo en estrenarse, aún se desconoce cuándo será lanzado.