Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Octubre 18.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro vive momentos difíciles tras anunciar que su madre, la actriz Guadalupe Gómez, había fallecido el fin de semana. Sin embargo, reveló que en nombre de ella, apoyará con becas a estudiantes de animación durante diez años más.
Después de la lamentable noticia que dio a conocer Guillermo del Toro, en medio de la premiere de su película Pinocho, sobre la muerte de su madre, el director de cine publicó en redes sociales que planea homenajearla con la continuación de la obra benéfica, para quienes desean aprender de cine y animación.
“Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores”, publicó.
Desde el año 2018, tanto Guillermo del Toro como la empresa de proyecciones cinematográficas Cinépolis, han otorgado la beca ANIMEXICO a egresados mexicanos que quieran profesionalizarse en la animación, en el instituto Gobelins, en París Francia.
Ahora, con el homenaje de Guillermo del Toro hacia su madre tras su fallecimiento, más amantes del cine tendrán la oportunidad de continuar sus estudios, con esta beca que brindará por diez años más.