Dicen que visitar Madrid es una de las mejores experiencias que hay en la vida y que podemos hacer en el viejo continente. Una ciudad que promete elegancia, arte, movimiento nocturno, deporte y una arquitectura formidable.

Ya sea si estás buscando vuelos a Madrid o si ya tenés el tuyo programado, este artículo puede servirte para enterarte de algunos tips o consejos que pueden ayudarte a planificar tu viaje desde México.

¿Cuál es la mejor época?

Sin lugar a duda, la mejor temporada para visitar esta gran ciudad es cuando la primavera y el verano comienzan a calentar las calles y refrescar el aire. Los meses de mayo, junio y hasta el mes de septiembre, son el momento indicado para nuestra aventura.

En julio y agosto, la temperatura puede subir un tanto, por lo que, quizás, es mejor optar por un mes antes o uno después.

Para los fanáticos del invierno, cabe aclarar, que Madrid no se caracteriza por un clima frío. Por lo que, los meses de invierno, el clima suele ser templado y, hasta avece, algo cálido.

¿Qué actividades puedo encontrar?

Como ya dijimos, Madrid es una ciudad repleta de cualidades que la hacen un sitio perfecto para pasear y disfrutar tanto del día como de la noche. Desde sus edificios hermosamente construidos, como el Palacio real o la misma Ciudad de Toledo, hasta Museos espectaculares, como el Museo Santa Sofía, el cual tiene una colección impresionante de Picasso, o el Museo del Prado.

También, esta ciudad cuenta con mercados gastronómicos repletos de exquisiteces regionales y parques donde podemos realizar actividades tanto en la tierra como en estanques.

Y ¿Pero cómo me muevo?

Esta ciudad inmensa, cuenta con todas las opciones disponibles para trasladarte de un sitio a otro. Podemos encontrar opciones más económicas, como viajar en autobús, alquilar una bicicleta o caminar disfrutando de la brisa. 

Aunque también, por un costo más alto, utilizar servicios de taxi, Uber o cualquier servicio de la zona; o si somos de esos que nos gusta el placer de manejar nosotros mismo y así poder manejar el tiempo de la manera que nos plazca, Madrid cuenta con múltiples servicios de alquiler de autos a razón de una tarifa que ronda entre los 20 y 40 euros por día.

¿Y en cuanto a la variedad de hospedajes?

Madrid es una ciudad que lo tiene todo y de todo tipo. En cuanto a alojamiento nos referimos, podemos encontrar desde hoteles de lujo y casas que parecen de ensueño, hasta hostales y habitaciones pequeñas que no pierden el encanto y nos permiten destinar ese dinero a actividades y comidas por la ciudad.

Algo muy importante, y que no debería pasarnos por alto, es que debemos reservar con anticipación nuestro sitio de hospedaje, sobre todo si tomamos la decisión de visitar esta gran ciudad en temporada alta. Como en cualquier sitio turístico, nunca debemos arriesgarnos a viajar sin una reserva, ya que esta podría darnos algún que otro dolor de cabeza y, precisamente, si hay algo que buscamos con unas vacaciones es poder desconectarse y descansar.

Comparte en: