guerrero

  • Senadores del PAN denuncian penalmente a Félix Salgado

Por: Agencia IRZA

Senadores del PAN denuncian penalmente a Félix Salgado


Fecha Publicacion:  martes, 4 de mayo de 2021 - 01:28:00 -- Fecha Actualizacion martes, 4 de mayo de 2021 - 04:21:53

Chilpancingo, Guerrero, Mayo 4.- Diez de 26 senadores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Xóchitl Gálvez Ruiz, presentaron una denuncia penal en contra de su homólogo con licencia, Félix Salgado Macedonio, ante la Fiscalía General de la República (FGR) “por hechos presuntamente delictuosos” en agravio de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), institución que preside Lorenzo Córdova Vianello.

Los legisladores denunciantes basan su acusación en que el pasado 12 de abril durante un mitin frente a las instalaciones del INE en Ciudad de México, Salgado Macedonio amagó: "no vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría. Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Sí les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, si?".

Los senadores consideran que tales expresiones son “amenazantes… constituyen un peligro, un riesgo potencial” para los consejeros del INE que decidieron anular la candidatura de Salgado Macedonio por Morena, a gobernador del estado de Guerrero y ahora exigen que “el toro” sea sancionado penalmente.

La denuncia la firman las senadoras y senadores Xóchitl Gálvez Ruiz, Jesús Horacio González Delgadillo, Alejandra Noemi Reynoso Sánchez, Gustavo Madero Muñoz, Gina Andrea Cruz Blackledge, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Juan Antonio Martin del Campo, Nadia Navarro Acevedo, Audelia Esthela Villarreal Zavala y Josefina Vázquez Mota.

Ese mitin en el que “el toro” pronunció su discurso “amenazante” se llevó a cabo un día antes de que el Consejo General del INE sesionara para votar si se mantenía o se le retiraba la candidatura por Morena a Salgado Macedonio.

El 13 de abril, el INE canceló la candidatura a Félix Salgado.

Los consejeros que votaron contra la candidatura de Salgado Macedonio, son Claudia Zavala, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Dania Ravel y Jaime Rivera.

Los que sufragaron a favor de mantener a Salgado Macedonio como candidato fueron Adriana Favela, José Ruiz Saldaña, Martin Faz, Norma de la Cruz y Uuc-Kib Espadas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO