guerrero

  • Movimiento Social y Campesino de Guerrero se suma a Mario Moreno

Por: Agencia IRZA

Asegura Sebastián de la Rosa que tienen presencia en 41 municipios

Movimiento Social y Campesino de Guerrero se suma a Mario Moreno


Fecha Publicacion:  sábado, 10 de abril de 2021 - 01:08:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 10 de abril de 2021 - 01:54:15

Acapulco, Gro., Abril 10.- El ex perredista y líder del Movimiento Social y Campesino del Estado de Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, se adhirió este viernes al proyecto electoral del candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero, integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos.  

Durante el evento efectuado en Ciudad Renacimiento, De la Rosa aseguró que esta agrupación campesina tiene presencia en 41 municipios, “somos un movimiento que toda su vida ha militado en la izquierda”.

Indicó que decidieron sumarse al proyecto de Mario Moreno, primero, porque son un movimiento social y campesino y, segundo, porque el sistema de partidos políticos “está roto completamente desde hace más de 15 años”.

Ante el ex gobernador René Juárez Cisneros, el senador Manuel Añorve Baños y Mario Moreno, candidato a gobernador del PRI y PRD, De la Rosa precisó: “nosotros no vamos al PRI; vamos a respaldar a Mario Moreno Arcos y queremos que sea gobernador”.

Pero matizó: “…vamos a votar por el PRI porque perteneces a un partido político, en el PRI tenemos a muchos amigos y salúdenme también a su presidente (Héctor Apreza Patrón), a quien yo considero uno de mis amigos dentro del PRI, y díganle que yo no tengo más que para él aprecio y que espero que nos atienda muy pronto”.

A René Juárez y a Manuel Añorve les explicó que no desdeñan el partidismo, pero que éste es un movimiento social con libertades y decisiones propias, por lo que advirtió que habrá municipios en los que “definitivamente no vamos a caminar con el PRI”.

El ex dirigente estatal y ex diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa, enfatizó que el único interés de esta organización, la cual se mueve dentro de los sectores productivos y de alta marginación en las principales ciudades, es que a Guerrero “le vaya bien”.

Informó que antes de sumarse al proyecto de Mario Moreno, le hicieron llegar a éste un documento en el que le piden que desde los primeros días de su gobierno genere recursos suficientes para desarrollar la producción agropecuaria, pesquera, acuícola y forestal, así como generar valor agregado a la producción primaria y desarrollar la pequeña y mediana industria del sector primario, entre otros puntos.

Por su parte, el candidato a gobernador agradeció el respaldo del movimiento campesino y en especial de Sebastián de la Rosa Peláez, con quien -recordó- iniciaron una lucha, por separado, hace muchos años en las colonias de Chilpancingo.

Aseguró que el compromiso firmado en este evento se cumplirá cuando él sea gobernador, en cuya posición trabajará por Guerrero y porque es hijo de campesinos y desde niño tuvo que trabajar, como el propio Sebastián de la Rosa.

“Este compromiso que he firmado lo vamos a cumplir y lo quiero hacer por Guerrero. El primer compromiso que quiero hacer es justicia a los que menos tienen, ese es el primer reto”, dijo.

Enfatizó también su honestidad como servidor público: “…tengo las manos limpias, jamás he tomado algo que no es mío, me he conducido con honestidad y transparencia y esa es mi carta de presentación. Todo el recurso que vamos a gestionar, que vamos a recibir y que vamos a recaudar será para ayudar a las clases más desprotegidas”.

“Pero además, Sebastián, vamos a ser un gobierno itinerante, no va a vivir Mario solamente allá en Chilpancingo, o se va a venir a platicar aquí a Acapulco; me van a ver allá en Tlapa, me van a ver allá en Tierra Caliente, me van a ver en la Costa Grande, en la Costa Chica”.

Dijo que instaurará las audiencias públicas regionales para que los guerrerenses estén cerca de su gobernador y puedan ser escuchados y atendidos, y prometió que “éste será un gobierno sensible, responsable y de respuestas”.

Moreno Arcos enfatizó que esta adhesión es otra muestra de que la alianza entre el PRI y el PRD sigue creciendo en todo el estado y que se enfila a ganar los comicios del próximo 6 de junio, “por el desarrollo y progreso de Guerrero”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO